08 de Septiembre 2010
Hoy venia andando plácidamente en mi bicicleta por los arrabales de caseros para ir a visitar a mi tía cerca de Tropezón, Pero si bien el tramo entre Lourdes y Tropezón no es muy largo tuve la suficiente suerte para casi llevarme por delante a 3 animales, de los cuales 2 eran bípedos mamíferos de la especie conocida como "Homo-sapiens" (aunque de sapiencia no tenían mucho) el dato curioso era que los 3 eran negros (y uno que no quiere ser prejuicioso che...).
Cabe aclarar que soy bastante precavido cuando circulo y si por alguna razón tengo un error de juicio, soy de pedir disculpas a los otros que circulan, no obstante voy a relatar lo mas precisamente posible, para ver si les da la misma indignación que me toco sentir a mi.
El primero, un guachito de no mas de 11 años (soy muy malo para calcular las edades, pongo 11 para no robar, pero para mi que raspaba los 10).
El pibe estaba jugando a la pelota en medio del asfalto, sin ninguna supervisión adulta a casi las 8 de la noche, y claro, casi sin luz debido a la temporada invernal, donde todos sabemos que alrededor de las 7 ya es de noche.
Lejos de parar para dejarme circular los pibes siguieron con los pases; Acostumbrado a este tipo de comportamiento no muy inteligente me inclino hacia el carril opuesto de la calle ya que no venia ningún auto de ambas manos. Acto siguiente el pibe no puede parar el balón y se le va para el lado donde me incline yo, por suerte pude calcular para que la pelota pase de largo y no llevarme a la imitación de persona esta (digamoslo con todas las letras un aparato de la naturaleza), no conforme con eso el chico no tiene mejor idea que salir picando ( esprintando, corriendo rapido, etc.) atrás de la pelota ante lo cual tuve que clavar los dos frenos y el 3ro que tiene mi bicicleta el cual es a contra-pedal, para no tirarle varios kilos de persona + varios de bicicleta + la velocidad con la que venia, que si bien no eran 100 km/hs, estoy seguro de que alcanzaban para dejarlo en mala forma (nota al margen de todo esto el freno a contrapedal ejerce presión sobre los rayos traseros de la bici,usarlos mucho colabora a que quede descentrada la dicha rueda, o sea que yo tengo que mandar a centrar mi bici por no pisar a los que están en el aire por la vida) .
Bien, luego del frenazo seguí mi rumbo conteniendome las ganas de decirle al pibe mi opinión sobre su nivel de inteligencia y urbanismo, no obstante deje una oreja abierta por si me comía alguna verdugueada de atrás, eso ya si que no me lo aguantaba.
Llego a la avenida principal de Caseros/Tropezon llamada "Av. San Martin" voy circulando al costadito del carril asi dejo pasar a los autos, colectivos y demás yerbas mientras emprendo el tramo final, cuando de entre medio de unos autos estacionados sale un peatón intentando cruzar la calle. Este en particular... salio mirando para el carril contrario y ni siquiera se molesto en mirar el carril en el que estaba, ese fue el 2do frenazo del día, que si bien no fue tan violento, me dejo con mas bronca, por que este tipo no se fijo siquiera el trafico que tenia a la espalda, se mando asi como estaba, y de tal manera termino de cruzar.
Tampoco le dije sus verdades a pesar de mis ganas, a eso sumemosle que ni se entero de esto y nos deja como conclusión que se fue a la casa sin la mínima idea de lo que podría haber acontecido, y claro esta ninguna reflexión sobre el rol nefasto que cumple su tipo de gente en la calle (a veces una buena puteada deja pensando a mas de uno).
De mas esta decirle lector que si en lugar de circular en bicicleta hubiera estado circulando en moto o auto, hubiera ocurrido una desgracia (para ellos) probablemente, ya que esos vehículos no tienen la misma respuesta que tiene una bicicleta, la bicicleta les gana en reacción, por eso las usamos los grosos como yo (?).
¿Que me deja tan seguro de mi inocencia? para empezar creo que el asfalto no es lugar para jugar al fútbol, ni tampoco creo que la mitad de cuadra y del medio de autos estacionados sea lugar para cruzar (de hecho no lo es, se cruza por las esquinas y si no cruzas por la esquina... por lo menos mira para los dos lados imbécil!!! ).
Habiendo aclarado todo esto falta la ácida reflexión de la realidad. En estos últimos días la tele esta bombardeada por flashes informativos diciendo que los terribles y monstruosos detrás del volante están dele atropellar a los pobres, inocentes y bien plantados a tierra peatones que circulaban inocentemente porai. Va siendo hora de que abracemos un poco mas la calle y empecemos a ver las deficiencias de la gente que sale por la tele diciendo "era un nene bueeeeno" cuando ni siquiera se molestaron en vigilarlo cuando lo dejaban jugar a la pelota en la calle.
Esto se llama perspectiva, que es lo que no dan los noticieros de la tele. Empecemos por uno mismo, sale mas barato que salir llorando en el noticiero.
Por eso pasan las tragedias, no hay demonios en la calle, lo que hay son boludos, y esos, querido lector son el verdadero peligro.
la realidad es que en la calle van todos en las nubes, no solo los autos sino los transeúntes también.
¿Que no me crees? ponete la campera y sali a comprobarlo por vos mismo.
PD: si se preguntaban por el animal restante, era un perrito de color negro, que se le ocurrió saltar del cordón justo cuando pasaba yo, pude maniobrar rápido por suerte, al darse cuenta y detenerse salio corriendo para la vereda el pobre bicho, realmente lo creo el mas inocente de los 3. Fue el que mas rápido reacciono, ademas de que un perro tiene el cráneo del tamaño de una taza...
esto fue un servicio a su seguridad vial de la mano de JohnFx INC.
septiembre 08, 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario